Manifiesto de la FAPE contra las ruedas de prensa sin preguntas

374

La Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Consejo de Informativos de TVE, el de TV3 y el Col.Legi de Periodistes de Catalunya han suscrito el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. La lista de adhesiones individuales al Manifiesto suma ya 10.000 firmas. Un total de 60 medios lo respaldan. 

Medios de cobertura nacional, organizaciones profesionales y entidades relacionadas con el periodismo han suscrito ya el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas #sinpreguntasnocobertura.

La lista de adhesiones individuales suma ya 8.500 firmas, de las cuales más de 5.000 son de periodistas.

sinpreguntasnocobertura_200

Diarios, cadenas de radio, televisiones, agencias de prensa, revistas y medios digitales y locales suscriben los contenidos de este texto, donde se requiere a los partidos políticos y a otras entidades que abandonen todo intento de limitar el ejercicio del periodismo, como la convocatoria de ruedas de prensa sin preguntas o la imposición de bloques electorales, en la medida en que impiden que el periodista cumpla su función, constándoles al respeto de los principios clásicos del buen periodismo, contenidos en el Código Deontológico de la FAPE.

A lo largo de los próximos días se irán añadiendo firmas al Manifiesto.

El Consejo de Informativos de TVE promueve, a su vez, el Manifiesto sobre la información política en campañas electorales, donde deplora los recortes a la libertad de información y, sobre todo, el derecho de la ciudadanía a recibir información libre y veraz.

Firma aquí tu adhesión al Manifiesto http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N9499