Descarga el libro ‘Periodismo es preguntar’

208

El portal scribd.com ofrece la posibilidad de descargar el libro ‘Periodismo es preguntar’, escrito por José Manuel Pablos, catedrático de Periodismo y director-fundador de la Revista Latina de Comunicación Social.

En una época en la que la sociedad española ha visto a su presidente del Gobierno compareciendo en rueda de prensa a través de un televisor, o líderes políticos en ruedas de prensa sin posibilidades de preguntar, la profesión periodística necesita arrojar luz sobre la esencia misma de su trabajo: preguntar.

periodismoespreguntar

Puede descargarse o leerse on line aquí.

Presentación: “Periodismo es preguntar porque con preguntas inteligentes se puede acercar la sociedad algo más a la verdad de cada momento, vía mass media –la mera razón de ser de los medios, el servicio a su sociedad– de ahí el interés dañino de una prensa que no haga preguntas y acepte someterse a la dictadura del personaje que la desea silenciar en sus cuestiones, que añora unos medios serviles de otras épocas y se pliegue a disposición del gobernante que se cree más poderoso de lo que realmente es. A quien lo único que le preocupa es su imagen ante la misma sociedad, a la que desea anegar, con palabras huecas, sin la resonancia de las preguntas del periodista”.