Consejos para que no cometas errores en Linkedin

223

Linkedin es una plataforma de networking online para profesionales fantástica. Se ha convertido en la red global por defecto para toda la gente de negocios con la que contactar y compartir ideas debido a su inmenso tamaño con más de 175 millones de usuarios registrados.

 

 

Errores-linkedin

Desde el día uno fue construido con el propósito de proporcionar un portal fácil de usar para intercambiar ideas y contactar con gente con una forma de pensar parecida. Su tono es más formal que facebook y twitter lo cual parece que se le escape a algunas personas. Y para los buscadores de empleo, es un sitio genial para anunciarte a ti mismo y a tu marca personal. Pero, si estás haciendo lo que explico a continuación, tu NO estás haciendo ningún favor a tu marca personal:

1-No uses una foto que no sea una foto que parezca profesional

Es preferible que sea una foto de cabeza y hombros. Recuerda, Linkedin es una plataforma profesional, asique una foto tuya bebiéndote una cerveza en un bar, o en bikini deberías reservarla para otras redes sociales como Facebook. Algunas personas no tienen puesta ninguna foto. Esto hace pensar que tienen algo que esconder… Vivimos en un mundo visual y la gente quiere ver cómo eres.

2-No mientas.

Todas tus conexiones pueden ver tu perfil y si mientes, se descubrirá. Esto será muy embarazoso.

 3-No envíes a la gente una invitación con el texto que aparece por defecto en Linkedin.

Esto dejaría claro que no te has preocupado por escribir un mensaje personalizado. Entonces ¿por qué ellos se iban a preocupar de contactar contigo? Dales una buena razón, especialmente si ellos no te conocen.

 4-No utilices la opción “amigo”

Solo utilízala cuando seas amigo suyo. Es un engorro para muchos profesionales en Linkedin y ellos no querrán conectar contigo.

 5-No olvides incluir todos tus links externos.

Estos links incluyen tus cuentas en las redes sociales más importantes, como Twitter (o si lo prefieres Facebook), tu blog y tu página web (y nómbralas) Mucha gente no sabe esto. Puedes poner hasta 3 enlaces bajo el título de “websites”.

6-No dejes tu perfil de Linkedin incompleto.

Esto es importante si quieres que la gente te encuentre. Linkedin tiene un mago que te guía para completar tu perfil y te indica cuando esta completado al 100%. Más importante es tu resumen, la experiencia, las habilidades y el titular que aparecen en tu perfil. Asegúrate que incluyen palabras clave. ¿Sabías que todas estas secciones pueden ser buscadas? Así que si quieres que te encuentren, haz un esfuerzo para optimizar tu perfil.

 7-No seas vago compartiendo links y actualizando.

Personaliza tu mensaje para Linkedin. Mucha gente simplemente publica el mismo mensaje en múltiples redes sociales en vez de personalizar el mensaje para cada una de ellas. Esto irrita a la gente cuando ven mensajes de tu cuenta de Twitter con hashtags y mensajes propios de Twitter en actualizaciones en tu estado de Linkedin. Dicho esto, muchas personas no se dan cuenta si tú haces click en el nombre de tu twitter, el enlace te lleva a tu página de twitter, y si haces click en el hashtag en Linkedin, aparecerán los resultados de búsqueda para esa keyword. Quizás les molestaría menos si tu te dieras cuenta de esto. De todas formas, lo que quiero decir es que te tomes un par de minutos para personalizar y con ello obtendrás los beneficios.

8-No utilices los grupos de Linkedin simplemente para conseguir enlaces a tu página web o blog.

Esto hará que se te etiquete como Spammer. Un grupo de Linkedin bien gestionado estará bien monitorizado y mayormente solo permitirá debates, preguntas y comentarios. Muchos te permitirán enlazar a publicaciones de blogs de otras personas, pero no al tuyo propio. Un poco extraño la verdad. Incluso si tu publicación es totalmente relevante con el tema que se debate; Es visto como que te estás auto promocionando.

 9-No mandes Spam a tus contactos.

No utilices tu Linkedin como tu plataforma de email marketing y envíes spam a la gente con noticias y eventos sobre tu compañía. La mayoría no estará interesada y te eliminará de su lista de contactos.

 10-No pidas a la gente que NO te conoce que escriba recomendaciones sobre ti.

Es raro para ellos y no conseguirás recomendaciones para que tú quieras publicar. Recuerda, la cuestión no es la cantidad de recomendaciones, si no la calidad de ellas. Y para que lo sepas, recomendaciones recíprocas parecen sospechosas.

 

Fuente: JeffBullas.com y Comunicare