Rogelio Allepuz

458

Rogelio-AllepuzEmpezamos esta nueva sección de nuestra web con una selección de imágenes de uno de los fotógrafos más reconocidos del panorama aragonés.

Rogelio Allepuz Martínez nació en Almohaja (Teruel) en el año 52 y comenzó su andadura profesional en los años 80 haciendo trabajos de diseño y decoración que compaginó con sus estudios en el ‘Centro de Enseñanza de la imagen de Barcelona’ y en la academia ‘Spectrum Sotos’ de Zaragoza. Un poco más tarde, colaboró con la revista Aldalán y fue fotógrafo del desaparecido periódico ‘El Día de Aragón’, a la vez que colaboraba con otras publicaciones de ámbito nacional.

En 1990, entró en el medio en el que desarrollaría el resto de su trayectoria profesional, El Periódico de Aragón, lugar desde el que fotografió la actualidad diaria durante casi 20 años, hasta que se prejubiló en el 2009.

Además, en el año 1981 presentó su exposición, ‘Manos’, en la galería Spectrum y en la Sociedad Fotográfica de Pamplona.

Rogelio ha recibido también diversos galardones, como el premio periodismo de 1986, a la mejor foto del año, el premio periodismo de 1987 por la información gráfica del atentado terrorista a la casa cuartel de Zaragoza o el que le otorgaron sus propios compañeros en 2010 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

%%wppa%% %%slide=1%% %%align=center%%