José Antonio Pérez, premio Blasillo de Huesca 2012

263

El jurado ha considerado que el autor de Mimesacojea.com aporta “aire fresco” que no se encuentra en los medios habituales. José Antonio Pérez, autor de Mimesacojea.com, ha sido elegido nuevo Blasillo de Huesca 2012 por su visión ingeniosa, crítica y despiadada de la realidad que no se encuentra en los medios habituales.

El jurado del premio ha valorado el blog de José Antonio Pérez como una “alternativa al periodismo convencional” y que aporta “aire fresco” a la profesión. Con 113.784 seguidores en Twitter, el nuevo premio Blasillo es todo un referente en las redes sociales, donde ha generado muchas carcajadas y alguna que otra controversia.

Nacido en Bilbao en 1979, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco. En su currículum figura haber escrito opinión en Público y ahora en El Correo. Su firma también es asidua en Rolling Stone, Orsai y Jot Down. Dentro del mundo televisivo, es creador y director de Ciudad K, una serie de humor para La 2, y de Escépticos, serie documental de divulgación científica que emite la ETB.

El jurado ha estado compuesto por Ana Acín, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca; Ignacio Gracia, director de Cope Huesca; Javier Pérez de Albéniz, periodista y ganador del Blasillo 2009; Pedro de Alzaga, periodista; y Antonio Martínez Ron, ganador del Blasillo 2011.

El premio al ingenio español en Internet Blasillo de Huesca fue creado a propuesta de Antonio Fraguas Forges con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros.

Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz , David de Jorge y Antonio Martínez Ron fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El premio de 2012 se entregará en la clausura del XIV Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 14  y 15 de marzo.

En la página www.congresoperiodismo.com se puede obtener más información del evento y realizar las inscripciones.