El Congreso de Periodismo Digital de Huesca abordará la fascinación por Twitter

90

Virginia Pérez Alonso (20 Minutos), Guillermo Culell (El Mercurio) y Pedro de Alzaga (Cuarto Poder) y Aurelio Martín (FAPE) conversarán sobre la red social más utilizada por los periodistas

Para unos Twitter es el mejor invento para los periodistas después del teléfono. Para otros se trata de un lugar donde se pierde el tiempo y los periodistas pueden cometer errores que luego repercuten en los medios donde trabajan. Mientras se abren debates sobre si es útil Twitter para la profesión o solo se trata de un continuo goteo de información sin contrastar, la fascinación por la red de los 140 caracteres es tal que algunos consideran que a la hora de contratar a un periodista hay que valorar su influencia en Twitter.

Profesionales con gran influencia en la red debatirán el tema. Virginia Pérez Alonso, de 20 Minutos, Guillermo Culell, de Grupo El Mercurio de Chile, y Pedro de Alzaga, periodista en Cuarto Poder e Iberoamericana.net, participarán en este interesante debate, moderado por el vicepresidente de FAPE, Aurelio Martín.

Por otra parte, Iñaki Gabilondo participará en la clausura de la decimocuarta edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 14 y 15 de marzo. El periodista será entrevistado por Ignacio Escolar, de Eldiario.es. Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, Gabilondo se ha convertido en una referencia indiscutible de la radio española, especialmente desde su incorporación, hace 19 años, al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Nuevas narrativas latinoamericanas, Periodismo postindustrial, Twitter y su fascinación, Cocinando con bases de datos, El papel del periodista en un negocio de medios y Emprender en tiempos de crisis serán algunos de los ejes de este foro que organiza la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, contando con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica y el Ayuntamiento de Huesca.

En la página www.congresoperiodismo.com se puede obtener más información del evento y realizar las inscripciones.