Acuerdos de la Comisión para el Empleo de la APA

204

Cumpliendo una de las principales resoluciones aprobadas en la Asamblea General de la APA del pasado mes de octubre, se ha creado una Comisión especial dedicada a luchar contra el desempleo que nos está afectando a los periodistas.

Una de las primeras medidas que esta Comisión de Empleo va a poner en marcha es la organización de una sesión informativa para todos aquellos que estéis interesados en buscar trabajo en cualquier otro país de la Unión Europea. Nuestra intención es que en esa sesión se expliquen diferentes cuestiones de interés:

-Normativa legal y aspectos prácticos que hay que tener en cuenta (seguridad social, reconocimiento de títulos, fiscalidad…)

-La red EURES y otros recursos públicos de búsqueda de empleo.

-Cómo informarse mejor de las características del país elegido y cómo contactar con empresas.

-Programas específicos para menores de 30 años: el Voluntario Social Europeo como vía de formación y contacto, y el nuevo programa piloto de ayudas para entrevistas de trabajo en Europa.

Se trataría de una sesión monográfica, de entre 2 y 3 horas de duración, en horario de mañana, que sería impartida por técnicos del Inaem, encargados del programa de empleo EURES. La celebración de esta jornada está condicionada a un mínimo de asistentes, por lo que necesitamos que todos los que estéis interesados nos lo hagáis saber enviando un correo a info@aparagon.es. Creemos que es una magnífica ocasión para recibir información de posibles salidas laborales en el extranjero y sería realmente una pena no poder celebrar esta sesión por falta de inscritos, por lo que os animamos a inscribiros.

Asimismo, os informamos de que la Comisión de Empleo trabaja en el diseño de una sencilla newsletter en la que se recogerán todas las ofertas de trabajo que surjan y que sean de interés. Por favor, os pedimos que aquellos que estéis interesados en recibir la pewsletter, también lo comuniquéis a la APA a través de un correo.

Un saludo.