Reporteros Sin Fronteras saca a la venta su nuevo álbum “100 Fotos por la Libertad de Prensa”

194

Reporteros Sin Fronteras saca a la venta su nuevo álbum “100 Fotos por la Libertad de Prensa”, centrado en la obra de Steve McCurry. El estadounidense fotografió, en 1985, a Shabat Gula, una niña afgana de ojos verdes cuyo rostro se convirtió en portada de National Geographic y un icono de la fotografía contemporánea.

Desde entonces, McCurry ha viajado por varios continentes retratando culturas, tradiciones que desaparecen y conflictos, como los de la ex Yugoslavia, Camboya, Líbano, la Guerra del Golfo o Afganistán.

De sus viajes a este último -llegó a recibir la medalla de oro de Robert Capa por su cobertura de la guerra de Afganistán- sale ahora una nueva recopilación cuyos beneficios van destinados íntegramente a RSF y a la defensa de la libertad de información.

Acompaña al lanzamiento del álbum de Steve McCurry una nueva campaña de sensibilización de Reporteros Sin Fronteras: Cuatro imágenes -disponibles para su publicación en prensa e Internet- invitan al lector a reflexionar sobre la importancia de la información y a colaborar con su defensa, comprando el nuevo álbum de la colección “100 Fotos por la Libertad de Prensa” que este año cumple su vigésimo aniversario.

El nuevo álbum  , se puede adquirir en kioscos de prensa, FNAC, VIPS y El Corte Inglés, al precio de 9.90€.