La decimotercera edición del Congreso de Periodismo Digital se celebrará en Huesca los días 15 y 16 de marzo

110

José Beulas es el autor de la obra que servirá de imagen para la decimotercera edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 15 y 16 de marzo de 2012. El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con la colaboración de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

Como en anteriores ediciones, la previsión de los organizadores es que asistan más de 300 periodistas a un evento que se ha convertido en una cita clásica donde se reúnen los mejores especialistas de medios digitales de España y Latinoamérica. Una vez más, el día 14 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de alrededor de 50 medios digitales en un ‘workshop’ a puerta cerrada. Los interesados en participar en la edición de 2012 pueden realizar la inscripción a partir del día 20 de enero en la página web del congreso: www.congresoperiodismo.com

Beulas ha compuesto la imagen gráfica del Congreso de Periodismo a partir de un obturador de una cámara fotográfica que servirá como logotipo de la edición de 2012. Para la cartelería, además, Beulas ha incluido en la composición una fotografía del CDAN realizada por el fotógrafo oscense Fernando Alvira.

El artista José Beulas se vincula con la ciudad de Huesca a partir de su matrimonio con la oscense María Sarrate, desde 1944 la ciudad ha sido el lugar donde han residido intermitentemente. El matrimonio, como agradecimiento al consistorio por la beca recibida por este y la Diputación Provincial en 1947, que permitió al pintor ingresar en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando de Madrid, determinante para la posterior carrera del artista, donó a la ciudad su colección de Arte Contemporáneo que se preserva en el CDAN. Centro de Arte y Naturaleza, tutelado por la Fundación Beulas impulsada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

El CDAN, de la Fundación Beulas, custodia dos colecciones: la colección Beulas – Sarrate perteneciente a la ciudad de Huesca, compuesta por obras de otros artistas coetáneos, y la colección Arte y Naturaleza, iniciada por la Diputación de Huesca, que está formada por las siete intervenciones en el paisaje de la provincia de Huesca, y obras de artistas que trabajan en torno al arte y naturaleza. El Centro de Arte y Naturaleza se configura como un espacio vivo, abierto a la ciudad de Huesca y a sus visitantes, teniendo como eje vertebrador el arte y la naturaleza.