La APA presenta en Calatayud “El Regional”

195

Se trata de una selección de artículos de Justo Navarro Melero, periodista y escritor de Calatayud, publicados a principios del siglo XX en este diario

La Asociación de Periodistas de Aragón presentó el miércoles, 22 de junio, en el Ayuntamiento de Calatayud, “El Regional”, un libro que reúne un conjunto de artículos del periódico que, con esta cabecera, publicó entre los años 1904 y 1933 Justo Navarro Melero, periodista y escritor bilbilitano.

Estos artículos, cuya selección ha sido realizada por Efrén Navarro, nieto de Justo, y Rafael Navarro, bisnieto y también periodista de profesión, reflejan algunos de los momentos más destacados en la vida política, económica, social y cultural de Calatayud en el primer tercio del siglo pasado. El libro, ofrece, sin duda, un retazo de la historia de la ciudad, un reflejo muy representativo de la misma, que ha sido posible gracias a la labor de conservación de la única colección completa del diario por parte de Efrén Navarro, fallecido hace unos meses tras una larga enfermedad.

La Asociación de Periodistas de Aragón ha editado este libro en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca Comunidad de Calatayud y la Diputación de Zaragoza. La introducción y el prólogo han correspondido a los periodistas bilbilitanos, José Juan Verón y Santiago Martín respectivamente.

Puedes descargarte “El Regional” aquí.