Taller “Cómo escribir claro” con Jordi Pérez Colomé

155

El próximo martes, 24 de mayo, el periodista Jordi Pérez Colomé impartirá en la sede de la APA el taller “Cómo escribir claro”.

El objetivo principal de un texto es que el lector lo entienda. Más en el caso de periodistas. No ocurre siempre y es un problema grave del oficio. En la escuela enseñan a escribir sin faltas, pero no a mejorar la expresión. La escritura clara tiene reglas menos precisas que la ortografía, pero algunas hay. Las dos más importantes son “El lector manda” y “Si una palabra parece innecesaria, seguro que lo es”. Hay maneras teóricas y prácticas de pulir la escritura de vicios inconscientes y excesos. Este curso ofrece algunas y las razona con ejemplos.

Jordi Pérez Colomé es periodista, licenciado en filología italiana y autor del libro “Cómo escribir claro”. Es autor del blog de política americana e internacional Obamaworld y director adjunto de la revista El Ciervo. Edita, corrige y adelgaza textos desde hace más de diez años. Ha escrito otros dos libros: “Adiós, Gongtan” y “En la campaña de Obama”.

DATOS:

Nº. de participantes: 10

Fecha: Martes, 24 de mayo.

Horario: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Lugar: sede de la APA. Cinco de Marzo, 9, entlo.

Inscripciones: info@aparagon.es

Precio: 30 euros. Se puede solicitar una beca adjuntando un breve curriculum junto a la solicitud de inscripción.

Este taller forma parte de las actividades del Congreso de Periodismo Digital, organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.