La APA se felicita de la esperada liberación de Manu Brabo

110

El fotoperiodista asturiano ha permanecido 43 días detenido en Libia

La APA se felicita por la puesta en libertad del fotoperiodista asturiano Manu Brabo, quien ha permanecido detenido en Libia durante un 43 días y recuerda el alto precio que pagan los periodistas por el desempeño de su trabajo.

Esta asociación respalda y alienta el trabajo de los enviados especiales y de los corresponsales permanentes en los países árabes en conflicto, como un ejemplo importante de la defensa de la libertad de prensa y del ejercicio libre del periodismo.

En este momento de alegría por la libertad recobrada de nuestro colega, queremos llamar la atención sobre la imprescindible labor del periodismo en lugares de conflicto. Gracias al arriesgado trabajo de los profesionales de la información, el resto del mundo podemos conocer las penurias, las guerras y hambrunas que padecen muchos seres humanos. Sin la libre circulación de los periodistas en zonas de conflicto, las democracias son menos.

La APA extiende su satisfacción a los reporteros estadounidenses James Foley y Claire Morgana Gillis, y al fotógrafo sudafricano Anton Harmmel. Los tres fueron detenidos junto a Brabo en abril y también han sido liberados hoy.