La APA felicita a la compañera, periodista de la Cadena SER, Concha Monserrat, que recibirá el “Premio Redoble” que entrega la Ruta del Tambor y el Bombo

108

Zaragoza. 14 de marzo 2011.- La periodista Concha Monserrat, de radio Zaragoza Cadena SER, recibirá el próximo mes de abril el “Premio Redoble 2011” que concede la Ruta del Tambor y el Bombo. La decisión la tomaba por unanimidad la Junta directiva de la Ruta.

La Ruta del Tambor y del Bombo ha valorado el trabajo que Concha Monserrat ha realizado para la difusión que durante su trayectoria profesional ha hecho de la Semana Santa y de la Ruta del Tambor y del Bombo, una Asociación creada en 1970 a la que pertenecen los municipios de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Los fines de los estatutos de dicha asociación son fomentar, cuidar y respetar una tradición heredada y mantenida a través de los tiempos, y que tiene su punto culminante en la singular celebración de la Semana Santa a través del ritual de los redobles de tambores y bombo y también en unas Jornadas de Convivencia. En estas Jornadas el pueblo anfitrión elige entre los vecinos a su Tambor Noble, máxima distinción que se da a las personas que se destacan por su amor a la Semana Santa. Y también el premio Redoble, que se concede a un medio de comunicación, institución u organismo que difunde la Semana Santa de la Ruta.