La Asociacion de Periodistas de Aragón lamenta la pérdida de Ricardo Vázquez-Prada

390

24 de diciembre de 2010.- La APA lamenta la pérdida de Ricardo Vázquez- Prada, que ha fallecido hoy tras una dura enfermedad.

Nuestro compañero Ricardo, que fue presidente de la APA entre 1992 y 1996, nunca dejó su interés por ella, dispuesto siempre a colaborar en cuantos proyectos se pusieran en marcha, ha sido un referente para la profesión periodística a lo largo de casi 40 años dedicados a esta profesion, la mayor parte de ellos en Heraldo de Aragón.

Estos méritos hicieron que la APA reconociera a Ricardo Vázquez-Prada con su premio a la trayectoria en el año 2005. Galardón que se suma a otros que recibió a lo largo de su vida.

Nuestro compañero destacó como un firme defensor de la libertad de prensa y de la labor crítica de los profesionales. Siempre comprometido con la sociedad aragonesa, destacó en su labor de conservación del patrimonio natural, especialmente el cañón de Añisclo.

También fue un defensor de la causa del pueblo saharaui, cuestión sin resolver que en los últimos tiempos le causaba honda indignación. Fue también un magnífico cronista taurino.

En los últimos años, había aparcado su carrera periodística para volcarse en su faceta de escritor.

La APA lamenta profundamente la pérdida de tan entrañable compañero y se une al dolor de su familia y numerosos amigos.