El fútbol también estará presente en el XI Congreso de Periodismo Digital

110

8 de marzo de 2010.- El ex director de marca.com y subdirector del Diario Marca, Rafael Alique; el columnista del Diario As y director del diario deportivo online SportYou, Elías Israel y Javier Gómez Matallanas, adjunto a la dirección de AS, editor del blog de deportes MaTA-dor.com y corresponsal de Titan Sport (el primer periódico deportivo de China) participarán en el coloquio – tertulia “Fútbol con y sin red”, que tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 11,00 horas. La mesa, moderada por José Antonio Martín “Petón”, es fruto del trabajo conjunto entre la Fundación Alcoraz y el Congreso de Periodismo. Esta actividad se enmarca en la celebración del centenario de la Sociedad Deportiva Huesca.

Con anterioridad, a las 9,30 horas, será la ilustración digital la que centrará la atención de los asistentes al congreso. El director adjunto del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, moderará la mesa “Diarios de viajes dibujados”, en la que intervendrán los ilustradores Enrique Flores, Joao Catarino y el autor de la imagen de la undécima edición del Congreso de Periodismo Digital Gabriel Campanario (The Seattle News – www.urbansketchers.com).

En esta undécima edición del Congreso de Periodismo Digital se abordarán además otras temáticas, como las nuevas narrativas en internet, la información de sucesos online, el periodismo digital en Portugal o la irrupción de los libros digitales como nuevo soporte para la prensa.

Como preludio, el congreso reunirá el día 10 en la capital altoaragonesa a alrededor de 50 directores de medios digitales que, a puerta cerrada, debatirán sobre cuestiones como los nuevos perfiles profesionales, los formatos publicitarios, los medios en las redes sociales o la influencia de los sistemas de medición de audiencia en tiempo real en las decisiones editoriales de los digitales.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca. La previsión de los organizadores es que asistan más de 350 periodistas en un tiempo especialmente complicado para los medios y los profesionales de la información, que están viviendo uno de los momentos más convulsos de la historia de la comunicación.

www.congresoperiodismo.com