¿Qué es el Centro de Prensa?

La oferta y la demanda informativa en el Centro de Prensa de Zaragoza. Se trata de una sala que facilita un punto de encuentro con los profesionales de la comunicación en pleno centro de la capital aragonesa. Esta sala, situada en la misma sede de la asociación (calle Cinco de Marzo, 9, entresuelo), cuenta con una extensión de 50 metros cuadrados y una capacidad para 40 personas.

CON TODAS LAS COMODIDADES

El Centro de Prensa está habilitado para la recepción de los periodistas con todas las comodidades. Un complejo equipo de sonidopantalla para la proyección de vídeos y de documentos, una plataforma para la colocación de cámaras de vídeo y una iluminación adecuada forman parte de las prestaciones de la sala de prensa.

Además el Espacio del Asociado, una sala preparada para un uso profesional, está situado junto al Centro de Prensa lo que facilita que los periodistas puedan acabar sus tareas en los ordenadores y enviar o publicar la información al instante a través de la línea Wifi o la conexión a Internet.

La sede de la asociación también presta para su uso el vestíbulo, un espacio de acceso al Centro de Prensa, donde pueden prepararse aperitivos y coffe-break si lo solicita la entidad convocante de una rueda de prensa.

RESERVAS

El precio por la utilización del Centro de Prensa es de 121 euros, IVA incluido. Para organizar un acto en el Centro de Prensa, contacta con nosotros a través del número de teléfono 976 22 32 10 ó del correo electrónico centrodeprensa@aparagon.es. Desde aquí enviaremos a todos los medios de comunicación de Aragón la convocatoria que nos proporciones.

DESDE 1990

El Centro de Prensa de Zaragoza fue fundado en mayo de 1990 por un Patronato compuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Delegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación General de Aragón y la Asociación de la Prensa de Aragón. Estas instituciones, valorando la necesidad de tener en Zaragoza una sala con las últimas tecnologías para el envío de información a los medios comunicación,  hicieron una aportación económica inicial para poner en marcha este proyecto.

En la actualidad, el Patronato del Centro de Prensa lo componen miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón. El Centro de Prensa se financia por dos vías: El Consejo Consultivo y la organización de ruedas de prensa.

CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo está formado por  CCOO AragónCortes de Aragón y ERZ Endesa. Estas entidades realizan, anual o semestralmente, una aportación económica y, como contraprestación, pueden servirse de las instalaciones del Centro para celebrar sus ruedas de prensa.