Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXVI Congreso Internacional de la SEP

18 septiembre 2020 - 8:00 am - 19 septiembre 2020 - 8:00 pm

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza organizan el XXVI Congreso Internacional de la SEP.

Con el título ‘Periodismo para la transformación social’, esta nueva edición del congreso propone adentrarse en la investigación en periodismo como transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Con un enfoque prospectivo, se otorga relevancia a cuáles son las nuevas apuestas y los retos del periodismo en la era postdigital.

La tecnología ya está asentada en los procesos productivos y las estrategias integrales conllevan sobre todo el responsiveness. El servicio social de la profesión debe atender los valores-noticia más sustanciales y los fundamentos periodísticos, en pro de la calidad, la responsabilidad, la sensibilidad y, por ende, la deontología.

Las nuevas generaciones han cambiado las demandas tradicionales de consumo informativo por otras, tales como la inmediatez, la inmersión o la interacción, que han hecho que la profesión tenga que adaptarse a otras rutinas productivas. Las nuevas formas de consumo informativo generan la necesidad de repensar la profesión, tratando de apostar por nuevos formatos que despierten interés para la audiencia.

Detalles

Comienza:
18 septiembre 2020 - 8:00 am
Finaliza:
19 septiembre 2020 - 8:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
http://sep2020.unizar.es

Organizadores

Sociedad Española de Periodística
Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza