La Asociación de Periodistas de Aragón concederá entre sus asociados un total de cuatro becas en el curso ‘Consumo y verificación de noticias en tiempos de desinformación’, que se celebra en Jaca (Huesca) el 20 y 21 de julio dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.
Coordinado por José Antonio Gabelas, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, el curso brinda a los asistentes la oportunidad de conocer de la mano de académicos de prestigio el contexto actual de desinformación y sus consecuencias para la sociedad, así como las principales iniciativas y acciones que desde las universidades e instituciones se están llevando a cabo para combatir la desinformación y que la ciudadanía consuma información veraz.
Por otro lado, a través de un taller práctico de verificación periodística impartido por Maldita.es, los asistentes conocerán y aprenderán la metodología y las herramientas que se usan desde las plataformas de verificación para luchar contra la desinformación y verificar contenidos en Internet.
Las cuatro becas que convoca Periodistas de Aragón cubren el 50% del importe de la matrícula, que pasa de 120 a 60 euros.
Los asociados y colegiados que estén interesados deberán enviar un mensaje de correo con la solicitud a info@periodistasdearagon.org hasta el lunes 10 de julio.
Consulta el programa del curso ‘Consumo y verificación de noticias en tiempos de desinformación’










