Concentración de Periodistas de Aragón con motivo del 8M

1193

La Asociación de Periodistas de Aragón ha convocado junto a la Asociación de Periodistas por la Igualdad y la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón una concentración para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, junto al Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a las 12.00 horas.

El objetivo de esta concentración es reivindicar mejoras en la situación laboral y profesional de las mujeres periodistas, que siguen padeciendo desigualdades respecto a sus compañeros hombres. Las principales están en los entornos de trabajo, en los sueldos, la conciliación y los cuidados.

Además, las periodistas queremos mejorar la imagen que los medios de comunicación dan de las mujeres, con hincapié en la responsabilidad de dichos medios sobre la situación general de las mujeres en el mundo: más fuertes informativas femeninas, más presencia en todos los ámbitos, más referentes y una cobertura digna de los casos de abuso, maltrato y violencia machista en general. También defendemos que las personas que dirigen los medios se comprometan con la formación para la igualdad.