Abierta la convocatoria de la beca para periodistas en la Diputación de Teruel

1308

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel ha publicado este martes la convocatoria de una beca de formación en prácticas de posgraduados en Ciencias de la Información en el Gabinete de Comunicación de la Diputación de Teruel, según un acuerdo firmado entre la institución provincial y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.

Dirigida a periodistas nacidos o residentes en Aragón, para optar a beneficiarse de la beca no deben haber transcurrido más de cinco años entre la obtención de la titulación universitaria y el comienzo del plazo de presentación de solicitudes. La beca se otorgará por un periodo de un año y cuenta con una dotación de 16.000 euros, íntegramente dedicada a las mensualidades que recibirá la persona beneficiaria.

El proceso de formación se desarrollará, según estipula el convenio, bajo la supervisión de un periodista-tutor designado por la Diputación de Teruel, y su tarea será la de formarse en el Gabinete de comunicación y protocolo de la institución provincial.

Tras su publicación en el boletín, el plazo para presentar las solicitudes comienza el miércoles 31 de enero, y hay que hacerlo por escrito en el registro general de la Diputación de Teruel en un periodo de 20 días naturales o a través del procedimiento de Instancia General, en la sede electrónica de la Diputación de Teruel.

El procedimiento de concesión de la beca prevista en esta convocatoria es de régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Las solicitudes de beca serán evaluadas por una comisión de valoración en dos fases y a partir de un sistema de baremación de puntos.

Consulta las bases y el baremo de la convocatoria