Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los XV Premios ATADES

1963

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual-ATADES pone en marcha la XV Edición de los Premios ATADES. Galardones con los que la entidad reconoce actividades y proyectos a favor de una sociedad que integre plenamente a personas con discapacidad intelectual. El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España.

Los Premios ATADES establecen dos modalidades: ‘Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual’ y ‘Premio al proyecto o programa de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades’.

El plazo para el envío de candidaturas, a través de la página web de ATADES, finalizará el 26 de febrero. Está prevista que la entrega se realicé el próximo mes de abril en el Palacio de La Aljafería.

En la categoría ‘Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades’, se valora el trabajo realizado por personas, proyectos, experiencias, empresas, entidades o grupos de comunicación y medios, en cualquiera de sus modalidades, que hayan trabajado a favor de la normalización de la discapacidad intelectual y haya tenido como receptor a la opinión pública. En este caso, el premio consiste en una escultura del artista Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.

En la categoría ‘Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual’, ATADES reconoce el trabajo de sobre cuestiones relacionadas con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual. El premio consta de 3.000 euros, una escultura conmemorativa del artista aragonés Florencio de Pedro y un diploma
acreditativo.

En ambas modalidades, si el jurado lo estima oportuno podrá entregar accésits quiénes recibirán una lámina del pintor aragonés Pepe Cerdá y un diploma acreditativo.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estará formado por aragoneses de prestigio del ámbito institucional, social y económico, así como miembros de la Junta de Gobierno de ATADES. Para su deliberación, el jurado valorará los proyectos presentados teniendo en cuenta su rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones.