Protección Civil organiza el II Seminario de comunicación en emergencias para periodistas

536

La Dirección General de Protección Civil organiza en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Agencia EFE la segunda edición del Seminario de comunicación en emergencias para periodistas, que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre en Madrid con una modalidad mixta (presencial y online).

El curso está destinado a periodistas en activo, preferentemente en las secciones de Sociedad, Interior y Medioambiente. El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) entre periodistas y medios de comunicación, y crear alianzas de comunicación e informativas.

Programa y fechas del curso

La formación se realizará del 20 al 24 de noviembre en modalidad mixta (presencial y online) y tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en cinco días:

  • 20 de noviembre: jornadas presenciales en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid. Además, tendrá lugar el intercambio de experiencias y una exhibición en el campo de prácticas de la Escuela Nacional.
  • 21 de noviembre: jornadas presenciales en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
  • 22 y 23 de noviembre: formación online en el aula virtual de la Escuela Nacional de Protección Civil (Campus virtual INAP).
  • 24 de noviembre: clausura del curso en la Asociación de la Prensa de Madrid (calle de Claudio Coello, 98, Madrid).

En el aula virtual del curso estará disponible toda la documentación del Seminario. Al finalizar, se expedirá un diploma conjunto de la Escuela Nacional de Protección Civil y la APM.

Consulta el programa completo del seminario de Protección Civil

La inscripción debe realizarse en la web de la Dirección General de Protección Civil y es necesario darse de alta como alumno de la Escuela e indicar titulación y situación actual de empleo.