Convocados los VII Premios Lilí Álvarez

419

El Instituto de las Mujeres, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, convoca la VII edición de los Premios Lilí Álvarez. El objetivo de estos galardones es destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El premio, cuya cuantía asciende a 5.000 euros, se otorgará al mejor trabajo de cada una de las cuatro categorías contempladas en la convocatoria: periodismo de texto, gráfico, radiofónico y piezas audiovisuales. Podrán encuadrarse en cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.), en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado y ser de autoría individual o colectiva.

El plazo de presentación finaliza el 6 de noviembre a las 15 horas.

Listado de ganadores

En sus anteriores ediciones, los premios han recaído en periodistas de renombre como María Escario, Lucía Santiago, Cristina Mitre, David Menayo, Ana José Cancio, Cristina Gallo o Elena Jiménez. Además, en el último acto de entrega de estos Premios se otorgó un galardón honorífico a Paloma del Río como reconocimiento a su extensa trayectoria profesional.

El nombre del premio es un reconocimiento a una de las principales pioneras españolas en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres: Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez. Fue la primera española deportista en participar en unos Juegos Olímpicos, siendo estos los de Invierno de Chamonix en 1924. Además de destacar como tenista y de practicar otros deportes, fue escritora, periodista y una gran defensora de los derechos femeninos.

Consulta las bases del Premio Lilí Álvarez