El podcast ‘Repoblados’, ganador del Premio Félix de Azara en la categoría Medios de Comunicación Social

824

La Diputación Provincial de Huesca ha entregado sus XXV Premios Félix de Azara. La institución promueve estos galardones en honor al destacado naturalista oscense del siglo XIX, que reconocen el trabajo de personas y colectivos que comparten el respeto y el cuidado del medio ambiente.

La institución oscense ha otorgado el Premio Félix de Azara en la categoría de Medios de Comunicación Social al podcast ‘Repoblados’, obra de Javier Castillo, Bruno Fortea, Joan Sanchez y Serena Gabriela Lordache. Además, el jurado ha reconocido con un accésit en a Pablo Lozano, por su documental ‘Salvar al quebrantahuesos’.

Las categorías de los premios Félix de Azara relacionados con la comunicación se han completado con el premio internacional de fotografía David Gómez Samitier, que en esta ocasión ha conseguido David García Malo por la imagen de una perdiz nival en ‘Reliquia Glaciar’. Los accésits han recaído en Fernando Casaus por su fotografía ‘Entre copos’, y Katerina Buil y su trabajo ‘Sembrar agua’.

De la misma manera, la Diputación de Huesca incluye en los Premios Félix de Azara otro apartado de ayudas a la edición. La editorial Prames y Carlos Tarazona recibirán estas ayudas para el proyecto ‘Paseos fotográficos por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido’ y ‘Agua y corriente. Cuando los ibones perdieron su nombre’, respectivamente.

Los XXV Premios Félix de Azara han convertido la gala de entrega de premios, que se celebró este 24 de febrero, en un escenario para la fotografía de lo que es la provincia oscense en materia de sostenibilidad y como ejemplo de un territorio rural vivo. Y es que, en la misma, se han citado todos los galardonados y premiados de esta edición con los galardonados en las 24 ediciones anteriores.

Información extraída de Extradigital