Agencia Efe y Signus convocan una beca de periodismo medioambiental para prácticas en EFEverde

1133

Signus Ecovalor y la Escuela de Formación de la Agencia Efe lanzan la Beca Signus-Agencia Efe para realizar prácticas de periodismo ambiental en EFEverde. El objetivo es “fomentar la especialización en periodismo ambiental y en el tratamiento informativo de la gestión de residuos”.

Las prácticas tendrán una duración de nueve meses, del 16 de enero de 2022 al 15 de octubre de 2022. Pueden presentar su solicitud los alumnos del último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, así como aquellos que cursen un posgrado sobre la materia en alguna universidad española.

La persona seleccionada recibirá una bolsa de estudios de 600 euros mensuales para realizar las prácticas en EFEverde en la sede de Efe. El régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con los estudios académicos del alumno.

Presentación de solicitudes

Los estudiantes que estén interesados en esta beca deberán enviar, antes del 9 de enero, a las 15.00 horas, al correo electrónico de EFEescuela (escuela@efe.com) la siguiente documentación: su currículo, una fotocopia de la matrícula del curso 2021/22, una fotocopia del DNI o pasaporte, y una infografía plana o animada sobre el neumático en la economía circular. En el asunto, es necesario indicar la siguiente referencia: Becas Efe/Signus.

Consulta aquí las bases