Cambio de fechas en el curso sobre proyectos transmedia organizado por Periodistas de Aragón

601

El curso de proyectos transmedia con Eduardo Prádanos, organizado dentro del ciclo formativo de Periodistas de Aragón, tiene nuevas fechas. En lugar de las previstas inicialmente, se retrasa el comienzo al día 29 de noviembre (lunes) para continuar el 10 y 17 de diciembre (viernes). El horario será el mismo de 17.30 a 20.00 horas. Se mantiene la inscripción abierta tanto de este curso como del de Nuevas Narrativas.

Ambos cursos están concebidos para ser complementarios. Primero dará comienzo la formación de “¿Cómo hacer un proyecto transmedia? El arte de contar una historia en diferentes soportes en el siglo XXI”, y contará con Eduardo Prádanos como profesor. Tendrá lugar los días 29 de noviembre, 10 de diciembre y una última sesión semipresencial el 17 de diciembreAquí puedes descargar el programa del curso de Transmedia e información relativa al mismo.

Simultáneamente se celebrará el curso de “Nuevos tiempos, nuevos medios, nuevos consumidores, nuevas narrativas, nuevos géneros, nuevos relatos y nuevos formatos audiovisuales”, cuyo docente es Pepelu Viñas. Será los días 2, 9 y 16 de diciembre, de 19 a 22 horas. Podrás ver el programa del curso de Nuevas Narrativas aquí y ampliar información al respecto.

Eduardo Prádanos fue uno de los creadores de Play TV, y es el primer productor transmedia de España (empresa creada dentro de Grupo Globomedia en 2008), con proyectos como los pioneros universos transmedia de Águila Roja y El Barco. En su agencia FLUOR Lifestyle ha creado muchos proyectos de narrativa transmedia junto a sus clientes, que han sido referenciados y premiados en todo el mundo. 

Jose Luis Viñas Orta (Pepelu) es licenciado en Ciencias de la Imagen, Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales y especialista en Transmedia y Branded Content. Cuenta con experiencia en el sector audiovisual como consultor, creador de formatos TV y Multimedia, además de haber trabajado como productor ejecutivo, productor independiente, director y guionista de múltiples formatos y programas de televisión producidos en España, Italia, Rumanía y Portugal. 

Para inscribirse en cualquiera de los dos cursos es necesario rellenar el formulario de inscripción. Como es habitual, habrá que abonar una fianza de 30 euros por curso, que se devolverá a su finalización siempre y cuando se asista a la totalidad de las sesiones.