El Congreso de los Diputados convoca seis becas de comunicación institucional para 2022

967

El Congreso de los Diputados ha convocado seis becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria. De dichas ayudas se reserva una para su concesión entre personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%.

Además de estar titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, los candidatos deberán haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1993 y no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).

La duración de estas becas es de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, y estarán remuneradas con 1.075 euros brutos mensuales, cada una.

Presentación de solicitudes

La solicitud se ajustará, necesariamente, al modelo de instancia que se adjunta como anexo I de la convocatoria y deberá presentarse en la Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle de Floridablanca, s/n., Edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

También se podrá presentar por correo electrónico (becas.comunicacion@congreso.es) o bien en la forma prevista en el artículo 16.4.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de Correos en la primera hoja del modelo de instancia (anexo I), con el fin de garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria.

La solicitud deberá ir acompañada de una copia de la Certificación Académica Personal, con validez oficial (o copia del título académico que acredite estar en posesión de la titulación requerida en la presente convocatoria); una copia del documento nacional de identidad en vigor; una relación de méritos académicos y profesionales, así como puntuación de los mismos según el baremo (anexo III); una acreditación documental fehaciente de los méritos académicos y profesionales alegados en el punto anterior (anexo II); una copia de la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad, en su caso, y un informe de vida laboral de la Seguridad Social.

El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles, siguientes a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, que fue el 4 de noviembre de 2021, por lo que el expirará el 19 de noviembre.

Consulta la convocatoria oficial