La Revista de ACOP, dirigida por la periodista zaragozana Verónica Crespo, en la final de los Napolitan Victory Awards

1699

The Washington Academy of Political Arts & Sciences anuncia que La Revista de ACOP ha sido nominada en la categoría mejor publicación política del año, de los Napolitan Victory Awards 2021. Estos galardones, considerados los ‘Oscar’ de la comunicación política, reconocen las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo,

La Revista de ACOP, dirigida por la periodista zaragozana Verónica Crespo, cuenta con la participación en el equipo de otros profesionales aragoneses de la comunicación política, como Carlos Samitier, que ejerce como subdirector, y Gonzalo Entrena, que asume la labor de edición. Además, al frente de la Asociación de Comunicación Política, entidad impulsora de esta publicación, se encuentra Verónica Fumanal como presidenta.

Estos galardones —considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política—, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas, entre otros.

Esta última edición nuevamente rompió el récord en la cantidad de postulaciones y también se refleja un aumento considerable en la calidad de los trabajos presentados ante el selecto jurado, integrado por exponentes cuya trayectoria trasciende fronteras.

Verónica Crespo, doctora en Comunicación Estratégica, trabaja desde 2013 como responsable de Comunicación en el Ayuntamiento de Calatayud.

Algunos de los otros ganadores de este año son los principales asesores de campañas al más alto nivel, como Jennifer O’malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: En una Campaña Digital), profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Este 2021, la disputa se realizará entre más de 70 categorías. Algunos reconocimientos se dieron a conocer de manera previa, y el resto de los ganadores se conocerán en la gala de premiación programada para el 17 de noviembre en la prestigiosa universidad de George Mason en Washington, DC.

Consulta la lista completa de nominados

La Revista de ACOP es una publicación online y mensual editada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) desde 2008. Representa una vía de comunicación abierta para trasladar a socios, colaboradores y seguidores cuál es el estado y momento del sector de la comunicación política en su concepción más amplia.

Durante estos años se ha convertido en la publicación de referencia en el ámbito de la comunicación política en habla hispana, tanto en su vertiente académica como profesional.

Así lo atestiguan los cinco premios Napolitans Victory Awards (2014, 2015, 2016, 2017 y 2019) a la publicación política del año. De nuevo, esta revista con un alcance superior a las 3.500 personas en España, Portugal y América Latina, está nominada a un nuevo reconocimiento de los conocidos como los ‘óscar’ de la comunicación política.