La FAPE reclama una solución justa para 300 interinos de RTVE

880

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicita una solución justa para los casi 300 ‘interinos por sustitución’ que trabajan en RTVE. Se trata de unos profesionales a los que la nueva ley de los trabajadores de la Administración Pública puede dejar en la calle si no se reforma en el trámite parlamentario.

Algunos de estos interinos han encadenado contratos temporales durante más de 13 años, debido a que en ese periodo de tiempo RTVE no ha convocado oposiciones. En algunas áreas de los telediarios, hay mayoría de trabajadores en situación de interinidad.

La FAPE respalda el llamamiento que recientemente hicieron los tres Consejos de Informativos de RTVE a los grupos políticos para que se solucione la indefensión de los ‘interinos por sustitución’. Su trabajo está siendo fundamental para sacar adelante programas e informativos.

También apoya la petición a la dirección de RTVE para que busque una solución específica para estos trabajadores, profesionales que los Consejos de Informativos consideran imprescindibles para el normal funcionamiento y la estabilidad del ente público.

Este grupo de ‘interinos por sustitución’ (aquellos que sustituyen a un trabajador con derecho a reserva de su puesto, es decir, con derecho a reincorporarse) solicitan que se les garantice que puedan contar con las mismas condiciones que tendrán, con la nueva ley, los interinos de la Administración General.