Visto para sentencia el juicio por la plaza de Técnico de comunicación en la Comarca de las Cinco Villas

1473

El viernes 17 de septiembre tuvo lugar en el Juzgado de lo Contencioso de Zaragoza el juicio de impugnación por parte del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón de la creación de un puesto, en régimen de personal laboral fijo, de ‘Técnico de comunicación institucional-community manager’ en la Comarca de las Cinco Villas.

El Colegio impugnó el proceso al entender que el puesto ofertado no se podía encuadrar en el Grupo C1, que únicamente tiene atribuidas tareas administrativas. En la convocatoria se exigía a los aspirantes únicamente titulación en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller Superior, FP2 o equivalente.

Titulación que, según ha defendido la abogada del Colegio en el juicio, no se corresponde con las tareas que se relacionan en la convocatoria y que, claramente, debería desempeñar un titulado en Periodismo o Comunicación.

Entre estas tareas, figuraban mantener actualizados los distintos contenidos de la web comarcal; colaborar con los medios de comunicación y remitirles actividades, comunicados o anuncios, y redactar escritos, a petición de la Presidencia, del Pleno de la Corporación o de los ayuntamientos integrantes de la Comarca de Cinco Villas en la difusión de sus actos y actividades.

El Colegio entiende, y así se ha defendido en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, que todas estas tareas son propias de un técnico de comunicación con la debida cualificación profesional, es decir, el grado o licenciatura en Periodismo.