Renfe actualiza sus descuentos para periodistas

3700

Los profesionales de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) disfrutan desde este mes de julio de una mejora en los descuentos con la operadora ferroviaria Renfe.

Hasta el 30 de junio, el sistema de Renfe aplicaba un 25% descuento fijo sobre la Tarifa Flexible, la más cara. Esto producía con cierta frecuencia que el precio al que tenían acceso los cerca de 19.000 periodistas de FAPE, una vez aplicado el descuento, era superior al precio disponible al público con otras tarifas, tales como la Promo o Promo+.

Uno de los objetivos de la nueva estructura comercial es solucionar esta situación porque, aunque el porcentaje de descuento se reduce de un 25 a un 5%, la base sobre la que aplica el descuento es completamente diferente.

En el anterior modelo, se implementaba sobre la tarifa más cara y en el nuevo se realiza sobre cualquiera que esté disponible en nuestra página web. Por tanto, ahora los asociados de FAPE siempre tendrán garantizado un precio mejor que cualquier otra oferta disponible en la web.

Desde Renfe están agilizando la renovación de los acuerdos comerciales con asociaciones, colectivos, empresas y agencias. En este sentido, confían en poder sellar un nuevo convenio con FAPE que mejore y beneficie al conjunto de los periodistas asociados a la Federación.