Google lanza una academia de Inteligencia Artificial para periodistas y redacciones de medios locales

3310

Nace la Academia de IA para Redacciones Pequeñas, una iniciativa promovida por Google News Initiative y Polis, el laboratorio de ideas sobre periodismo de la London School of Economics and Political Science. Pretende promover la capacitación en inteligencia artificial (IA) entre las redacciones de los medios de comunicación.

La Academia de IA para Redacciones Pequeñas es un programa online y gratuito de seis semanas de duración, impartido por periodistas e investigadores del sector y que trabajan en el uso de la IA en el periodismo. Al curso, que comenzará en septiembre de 2021, pueden inscribirse periodistas y desarrolladores de pequeñas redacciones (menos de 50 empleados) de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Tras las seis semanas de formación, los participantes habrán adquirido nociones prácticas de los desafíos y las oportunidades que brinda la IA. También conocerán ejemplos de cómo usar la IA para hacer más eficiente el trabajo de los periodistas gracias a la automatización de tareas repetitivas como la transcripción de las entrevistas o la búsqueda de imágenes, así como para optimizar los procesos de las redacciones, al proporcionar información sobre qué contenidos generan más engagement.

Además, Google creará un AI-Journalism Starter Pack, un curso de iniciación a la inteligencia artificial en el periodismo, para que los conocimientos sobre IA resulten más accesibles a los editores pequeños y locales. Se incluirán ejemplos de herramientas de IA que pueden resolver algunas necesidades básicas de las redacciones pequeñas y locales, como el etiquetado digital o la transcripción.

La fecha límite para matricularse en este programa gratuito es el 1 de agosto de 2021. El número de plazas para esta primera edición es de veinte y es necesario dominar el idioma inglés.

Formaliza tu inscripción