La FAPE condena tajantemente el señalamiento de Vox con fines intimidatorios al editor de la revista El Jueves, Ricardo Rodrigo Amar, en un tuit en el que anima a exigirle “responsabilidades” cuando le vean salir de su despacho.
El tuit publica el nombre y apellidos del editor, su fotografía y la ubicación de su despacho, además de afirmar que El Jueves “difunde odio contra millones de españoles a diario” y que “es posible que muchos de ellos le exijan responsabilidades cuando le vean salir (a Rodrigo) de su despacho” situado en una calle de Barcelona cuyo nombre Vox revela.
Señalar a un editor con nombre, apellidos, su fotografía y lugar de trabajo y, además, solicitar implícitamente que se le exijan responsabilidades en la calle, es una clara incitación al odio.
La intimidación a periodistas y editores supone un grave ataque al libre ejercicio del periodismo. Busca limitar la libertad de expresión, que incluye la crítica y la sátira, y el derecho de información de los ciudadanos, pilares fundamentales de nuestro sistema democrático.
Todo ataque a tales derechos es un intolerable intento de debilitar la democracia.











