Carmen Marta, primera catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza

1007

Carmen Marta-Lazo, periodista, investigadora y miembro de la junta de Periodistas de Aragón, es desde esta semana la primera catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. “Seguir disfrutando de la docencia” y “realizar proyectos con medios de comunicación que puedan ser útiles” son algunos de sus objetivos más inmediatos, como declara en una entrevista en Heraldo de Aragón.

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuenta con dos másteres en Radio y Televisión Educativa impartidos en la Universidad Complutense. En esta institución académica realizó, además, el Doctorado en Periodismo, entre 1995 y 1997.

Ha sido profesora en la Universidad San Jorge, de 2005 a 2009. Desde ese año imparte docencia en la Universidad de Zaragoza, donde fue coordinadora del Grado en Periodismo, entre los años 2014 y 2016, y es directora de Radio Unizar. Además, como investigadora lidera el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital.

En relación con la actividad de investigación académica, Carmen Marta se convirtió a mediados de 2019 en la mujer investigadora en España con más artículos en la categoría de Periodismo, según el ranking Dialnet.

Lee la entrevista a Carmen Marta en Heraldo de Aragón