Convocado el curso de Periodismo Digital ‘Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas’

579

El próximo 16 de febrero comienza el curso de Periodismo Digital “Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas” que, en una edición completamente virtual, ofrecerá una visión integral y actual sobre los principales aspectos que, de esta opción periodística, preocupan a periodistas,  editores o especialistas en el desarrollo de negocio, marketing y tecnologías, incluyendo ejemplos prácticos que comprenden todo tipo de medios.

Impartido por el doctor en periodismo Manuel Frascaroli, el curso ofrece al alumno un conocimiento completo del Periodismo Digital, las problemáticas y dimensiones que lo comprenden, a través de un programa que se desarrollará en 4 módulos integrados en 4 clases intensivas, una por semana, de aproximadamente dos horas de duración, que los alumnos seguirán en directo.

Además, se pondrán en marcha prácticas y una actividad integradora final que será una síntesis descriptiva acerca de uno o varios de los medios de comunicación estudiados,  incluyendo los diferentes aspectos y dimensiones de un medio digital.

Durante las clases se analizarán temas como la sostenibilidad de los medios digitales y las empresas de comunicación, los modelos de negocio y la búsqueda de rentabilidad, las suscripciones y experiencias con muros de pago, las membresías, la publicidad y la experiencia de usuario, las métricas y formatos no intrusivos, la calidad y el prestigio informativo, el big data, la IA y los desafíos futuros, la diversificación de las fuentes de ingreso, o el vínculo con el lector/usuario más allá del soporte y como centro del negocio periodístico.

Se abordarán también las tendencias en diseño web y ediciones online, la redacción multimedia y los estilos para la web, los medios digitales especializados, el social media para medios o la innovación a lo largo de todo el proceso.

El curso ofrece a los miembros de la FAPE un descuento del 25% sobre el precio general de 220 euros. Para hacerlo efectivo, es necesario seleccionar al inscribirse la opción correspondiente indicando el número de registro.

Consulta el programa completo del curso

Formaliza tu inscripción