Convocatoria para cubrir la Jefatura de Comunicación en la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

992

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía publica en el BOE del 25 de enero de 2021 una resolución de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) por la que se efectúa una convocatoria pública para cubrir la jefatura del Área de Comunicación de dicha agencia, según informa la Asociación de la Prensa de Almería.

Según las bases de la convocatoria, la misión del puesto es planificar, coordinar la ejecución y justificación y hacer el seguimiento de las actuaciones en materia de comunicación de la AACID, de acuerdo con las directrices establecidas por la Dirección, con el objetivo de garantizar que las mismas se desarrollen bajo criterios de eficacia y eficiencia.

En este sentido, las tareas a desempeñar serán las propias del puesto de Jefatura de Área de Comunicación:

  • Establecer, desarrollar y ejecutar el Plan de Acción de Comunicación Externa e Interna anual de la Agencia
  • Aportar a la Agencia información, análisis, contexto y visión estratégica desde su ámbito de actuación
  • Liderar, supervisar y coordinar el equipo de trabajo a su cargo
  • Garantizar la coordinación y el asesoramiento a los distintos equipos de la AACID para favorecer una comunicación eficaz de la actividad de la Agencia
  • Redactar y supervisar textos, intervenciones, notas de prensa y otros materiales de comunicación.

Para optar a la vacante, es necesario contar con la titulación en Periodismo o Comunicación y, además, con una experiencia mínima de dos años en funciones similares en Administraciones Públicas, en empresas privadas, Instituciones y/o entidades del Tercer Sector, como personal laboral de estas y/o por cuenta propia mediante la suscripción de un contrato de prestación de obra o servicios.

Para esta convocatoria se establece un contrato laboral por tiempo indefinido, con un periodo de prueba de seis meses. En cuanto a la retribución, se establece un fijo de 45.798 euros y una parte variable por consecución de objetivos de hasta un máximo de 1.544 euros.

Plazo y presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán ir dirigidas a la Dirección de la AACID y se presentarán en el Registro de su sede (Avenida de la Palmera, n.º 24, Sevilla), en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que fue el 25 de enero de 2021.

Las candidaturas también se podrán presentar en el registro telemático de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de la Presentación Electrónica General de la página de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/ciudadania.

En la solicitud deberá incluirse un teléfono y/o dirección de correo electrónico de contacto, y el puesto de trabajo que se solicita. Asimismo, la solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI (o NIE), una fotocopia de la titulación académica oficial, un curriculum vitae actualizado, un informe de vida laboral actualizado y la documentación acreditativa de los méritos.

Más información o contacto en rrhh.aacid@juntadeandalucia.es