El premio ‘Comunicar con Valores’ alcanza su quinta edición

833

El próximo domingo, 24 de enero, se celebra san Francisco de Sales, patrono de periodistas y comunicadores. En torno a esta fecha, el Arzobispado de Zaragoza fallará la quinta edición del premio ‘Comunicar con Valores’, un galardón que reconoce a los profesionales de la comunicación que destacan por su compromiso ético.

El premio de este año va a ser especial, ya que la pandemia ha hecho que el trabajo de los periodistas y comunicadores sea más necesario que nunca y, al mismo tiempo, más complicado: ofrecer información servicio, clara y precisa, verdadera, orientada al bien común, ha sido el empeño de nuestros profesionales, que se han visto obligados a agudizar su sentido ético.

Calidad y prestigio

El jurado de esta edición estará compuesto por ocho profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación y contará con la presidencia honorífica del arzobispo de Zaragoza, don Carlos Escribano Subías. 

En concreto, junto al monseñor Escribano, los miembros del jurado son: Francisco Querol, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y TelevisiónNicolás Espada, director de El Periódico de AragónAna Orúe, directora regional de COPE AragónEva Pérez, directora de contenidos de SER AragónMercedes Gracia, presidenta de DIRCOM Aragón; José Juan Verón, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge; María Gómez, coordinadora del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, y José Antonio Calvo, delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza. 

El premio ‘Comunicar con Valores’ se ha consolidado con galardonados de renombre: Rosa María Calaf (2017), José Antonio Zarzalejos (2018),  Juan Manuel Cotelo (2019), Gervasio Sánchez (2020) y Alicia Gómez (2020. Mención ‘A título póstumo’).

Recuerdo y oración por los compañeros fallecidos

Uno de los momentos más emotivos cada año al celebrar el patrón es el recuerdo -emocionado y agradecido- de los compañeros fallecidos. Este año, por prudencia ante la actual situación sanitaria, no se ha convocado una misa específica. Sin embargo, la Archidiócesis pedirá por el eterno descanso de Ramón Justes, Carlos Moncín, Darío Vidal, Joaquín Carbonell y José María Calleja, fallecidos el año pasado.