La AEPD contacta con la FAPE para ofrecer a Sanidad que los periodistas realicen labores de rastreadores

561

El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, ha contactado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, para comunicarle la disposición de sus asociados a realizar la labor de rastreadores ante la pandemia de la covid-19. Rodríguez contactará con el Ministerio de Sanidad para informarle de este ofrecimiento.

“Son muchos los periodistas deportivos que están jubilados, o sin trabajo en estos momentos, que pueden ofrecer su experiencia para realizar la labor de rastreadores para localizar a aquellas personas que se hayan visto implicadas en alguna reunión de la que han surgido un número importante de afectados por la covid-19″, manifiesta Julián Redondo, en una nota de prensa.

El presidente de la FAPE se pondrá en contacto con Sanidad para realizar este ofrecimiento. El seguimiento o rastreo de esas personas podría ser realizado por aquellos periodistas, en este caso afiliados a la AEPD o la FAPE, que así lo deseen y que puedan realizarlo, siempre que su situación profesional se lo permita en estos momentos.