La Cátedra Manu Leguineche organiza un curso sobre Reporterismo Internacional en Sigüenza

1062

La Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, organizará el próximo 12 de septiembre en Sigüenza el I curso de verano de Reporterismo Internacional. El curso se desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, en el Auditorio El Pósito, entre las 11 y las 20,30 horas.

El curso constará de tres actividades, en las que intervendrán prestigiosos periodistas españoles, de dilatada trayectoria profesional como corresponsales y reporteros en distintos continentes. Toda la actividad tendrá como director a José Antonio Guardiola, ganador de la última edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Manu Leguineche’ y, como reconocimiento por este galardón, profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

El tema de la primera sesión lectiva, en horario matinal, será ‘2020, año electoral en Estados Unidos’. Los ponentes serán Carlos Franganillo, ex corresponsal en Washington y presentador del Telediario 2 de TVE, y Gemma García, responsable de informativos de Telemundo-NBC (Miami), con Elena Ochoa, corresponsal parlamentaria de TVE, como moderadora.

El curso se retomará a las 17 horas, con la sesión titulada ‘El reportaje y la guerra’, que contará con las intervenciones del reportero Ramón Lobo y la reportera y corresponsal Rosa María Calaf. El director del programa ‘En Portada’ de TVE y ganador del Premio “Manu Leguineche”, José Antonio Guardiola, ejercerá como moderador.

A partir de las 18.30 horas dará inicio el último contenido del curso, que girará en torno a la película Morir para contar, del cineasta argentino Hernán Zin. Además de la proyección del film, que obtuvo premios en la Seminci y los festivales de Montreal, Cracovia y Shanghai de 2018 y fue finalista de los premios Goya ese mismo año, habrá un coloquio con el propio director y los protagonistas de la película, Rosa María Calaf, Ramón Lobo y José Antonio Guardiola.

Forma de inscripción

Las personas interesadas en asistir al I Curso sobre Reporterismo Internacional Manu Leguineche, deberán inscribirse aquí.

El precio para participar es de 15 euros y el número máximo de asistentes se ha fijado en 70 personas. La asignación de plazas se realizará por orden de inscripción hasta agotar el cupo máximo de asistentes establecido. Más información en mteresa.val@uah.es