APIA acerca el trabajo de los periodistas ambientales en el Día Mundial de los Océanos

445

Con motivo de la celebración, el lunes 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos, Marine Stewardship Council, MSC y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han organizado un webinar a las 10 horas para conocer las iniciativas de pesca sostenible que ya están en marcha, las respuestas de los consumidores y el trabajo de los periodistas ambientales para la protección de los océanos.

Durante este encuentro, Marine Stewardship Council presentará los resultados de un estudio en el que se refleja la elevada preocupación por el estado de los mares y océanos que tienen los consumidores, que está impulsando una nueva ola de activismo de consumo en el que se valora la protección de los mares; así como las principales mejoras conseguidas en las pesquerías de España en relación con el Estándar de Pesquerías de la organización. Además, con motivo de esta efeméride, la organización de pesca sostenible lanza su campaña internacional de concienciación ‘Pequeño como un gesto, inmenso como el mar’.

Para ello, han elaborado la mayor encuesta de este tipo, con más de 20.000 participantes de 23 países, realizada por GlobeScan (una consultoría independiente especializada en estudios de mercado), cuyos resultados se conocerán durante el webinar.

En este encuentro, los periodistas ambientales, que llevan décadas informando sobre la situación de los océanos, la contaminación, los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, sobre todo por la sobreexplotación de sus recursos, relatarán sus experiencias que informan, denuncian y sensibilizan sobre estos temas.

Toda la jornada estará moderada por la presidenta de APIA, María García de la Fuente. Intervendrán Laura Rodríguez Zugasti, directora de programa de MSC en España y Portugal; Alberto Martín Aristín, responsable de pesquerías de MSC; José Luis Gallego, divulgador ambiental; Cristóbal Ramírez, periodista de La Voz de Galicia, y Nacho Dean, naturalista, divulgador y embajador azul de MSC.

Si estás interesado en acceder a este evento, debes registrarte previamente.