Los medios deportivos españoles lideran el ranking mundial de diarios online en castellano

397

Cuatro de las cinco primeras plazas del ranking mundial de diarios deportivos más leídos online en español lo ocupan medios originarios de España, según el último estudio de la auditora digital Comscore para el mes de marzo. El diario As y Marca ocupan de forma destacada las dos primeras posiciones como diarios deportivos online más leídos en Latinoamérica y en el mundo en lengua española.

La salud de los medios deportivos españoles, al menos en lo que se refiere a seguimiento de sus noticias, no puede andar en cotas más elevadas según el último informe del mes de marzo de Comscore, medidor utilizado por el mercado publicitario. El diario As se erige como líder entre los medios online deportivos en español a nivel mundial con una cifra de 9,7 millones de usuarios únicos al mes, seguido por el diario Marca con 9 millones. El podio lo completa el Mundo Deportivo a gran distancia de los dos primeros, con Sport en la quinta posición, pero muy cerca del diario argentino Olé que ocupa la cuarta.

El informe refleja el gran crecimiento de los medios deportivos en número de usuarios, en parte influido por las últimas circunstancias sociales que vivimos, donde el consumo de internet se ha disparado. Caso destacado es el de As, que recupera al liderato gracias a un crecimiento del 83% de usuarios únicos respecto a febrero y del 49% respecto a marzo de 2019. Un aumento superior a la competencia y al promedio de la categoría.

Las buenas cifras de audiencia de marzo han permitido a As alcanzar también la segunda posición del ranking mundial de diarios deportivos más leídos en todos los idiomas, solo por detrás del gigante norteamericano ESPN que manda en inglés y es líder con 18.183.000 usuarios únicos. Cierra el podio mundial otro medio español, Marca, por delante de medios internacionales como Bleacher Report o CBS Sports.

Con todo ello queda claro que los contenidos presentados por los medios deportivos españoles son los preferidos por los usuarios hispanohablante para seguir el deporte, un triunfo que demuestra el excelente trabajo de las redacciones y medios en su expansión digital por todo el mundo en los últimos años.