El Gobierno de Aragón habilita las preguntas en directo en las ruedas de prensa con las recomendaciones del Colegio de Periodistas

162

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón se congratula de la decisión adoptada por el Gobierno autónomo de, a partir de este lunes, 13 de abril, habilitar un sistema telemático para las ruedas de prensa que permite la formulación de preguntas por los periodistas en directo, gracias a las recomendaciones de la entidad profesional.

El Gobierno de Aragón consultó con el Colegio de Periodistas esta opción y ambas instituciones pusieron en común las ventajas del sistema, que posibilita que los compañeros puedan realizar sus preguntas personalmente, que repregunten si algo no ha quedado claro y que pregunten sobre los asuntos que se hayan tratado en la rueda de prensa y que pudieran no conocerse de forma previa. Eso era difícil con el anterior sistema, en el que los compañeros trasladaban sus preguntas previamente al gabinete de comunicación, cuyo trabajo, por otro lado, reconocemos.

El Colegio de Periodistas pide a todas las instituciones que faciliten el trabajo de los periodistas en estos momentos en los que muchos de ellos trabajan desde sus casas y adopten cuántas medidas sean necesarias para garantizar la máxima transparencia y facilitar la tarea de servicio público y esencial del periodismo. En momentos tan complicados como este, el periodismo de calidad es fundamental para la ciudadanía.