La USJ convoca un concurso de relato ilustrado

25

La Universidad San Jorge (USJ) organiza un concurso de relato ilustrado, de temática libre, abierto a todo el público. Se podrá concurrir de forma colectiva o individual y se establecen dos categorías. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 23 de abril

usj-relato-ilustrado

Podrán participar todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua española, y se podrá concurrir de forma colectiva (un autor firmará el relato y otro autor distinto firmará las ilustraciones) o individual (el mismo autor firmará tanto el relato como las ilustraciones).

El original, de tema libre, deberá ser inédito y no podrá estar sujeto a compromisos editoriales. Los relatos presentados tendrán una extensión no inferior a diez páginas ni superior a veinte. Se presentarán con las páginas numeradas, interlineado 1,5 y tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Las ilustraciones que acompañen al relato deberán cumplir las siguientes condiciones de tamaño y resolución: dimensiones (210 x 297 mm) y resolución (300 ppp).

Se establecen dos categorías: Categoría GSV, dotada con un premio de 200 euros, en la que concurrirán alumnos, exalumnos y personal de cualquiera de los centros del Grupo San Valero (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS, Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge), y categoría general, dotada con 500 euros, en la que concurrirán todos los participantes, incluidos los de la categoría GSV.

Los relatos ganadores, junto con las ilustraciones, serán publicados en un libro editado por Ediciones Universidad San Jorge. La edición de este título correrá totalmente a cargo del presupuesto de la Universidad San Jorge. Los autores no percibirán, en ningún caso, remuneración alguna por su publicación.

Los relatos, así como las ilustraciones que los acompañen, deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso. El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original. El relato irá acompañado por una o varias ilustraciones que tengan relación con el texto.

Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la siguiente dirección: ediciones@usj.esindicando en el asunto ‘Concurso de relato ilustrado USJ’. Se enviarán en un mismo correo los siguientes documentos adjuntos: un documento Word con el relato y cuyo nombre sea el título del propio relato, las ilustraciones en formato JPG con las dimensiones y resolución establecidas anteriormente, y un documento Word cuyo nombre sea el título del relato y la palabra ‘PLICA’ y en el que se incluirán nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI del autor o autores. Si el autor o autores son alumnos, exalumnos o personal de Grupo San Valero deberá indicarse en este documento.

El plazo de admisión finalizará el 23 de abril, día de San Jorge, a las 23.59 horas.