La periodista Olga Viza, reconocida en los V Premios José Antonio Labordeta

285

Héctor Alterio, Rosa Montero, Luis Pastor, Olga Viza, Miguel Ángel Berna y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza han sido galardonados y galardonadas con los V Premios José Antonio Labordeta. El acto de entrega de estos reconocimientos se celebrará el lunes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

El premio de Comunicación lo recibirá Olga Viza, periodista y presentadora de televisión, representante del periodismo poliédrico que defiende la profesionalidad, la honestidad, el sentido común y el buen gusto a partir del respeto de los hechos. En su carrera destaca la especialidad en deportes, en la que ha cubierto seis juegos olímpicos y diversos mundiales.

Estos galardonados y galardonadas destacan por su trayectoria profesional y su humanidad, comprometidos con su tiempo a través del arte y de su trabajo. Recibirán estos premios en una ceremonia presentada por la periodista, Eva Pérez Sorribes, jefa de contenidos de Radio Zaragoza-Cadena SER, presentadora del programa La Rebotica. De nuevo, y por quinto año consecutivo, Luis Grañena realizará un dibujo-caricatura para la presentación de cada uno de las personas galardonadas. A los y las premiadas se les entregará un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

El acto contará con música en directo a cargo María José Hernández, que acompañará la gala con la interpretación de temas de José Antonio Labordeta, recogidos y versionados en su disco ‘Uvas dulces’, canciones de amor, de lucha y de solidaridad, junto a Sergio Marqueta (teclados).

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.