Más del 10% de los miembros de la APA y el Colegio de Periodistas han solicitado el voto por correo

78

Este viernes finalizó el plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. Más de un 10% de los miembros que figuran en el censo electoral de ambas entidades han pedido el voto por correo. Las votaciones en estos comicios, a los que concurren las candidaturas ‘APAsionados’ (encabezada por Isabel Poncela) y ‘Contamos Contigo’ (con Sara Castillero al frente), tienen lugar el viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Se recuerda a aquellos que han solicitado el voto por correo que es imprescindible poner el remite en el sobre de respuesta para cotejar el censo. Para que este voto sea considerado válido deberá llegar a la sede del Colegio una hora antes, como mínimo, de la fijada para el final de las votaciones.

En cuanto a la votación presencial, la Junta Electoral ha decidido instalar sendas mesas electorales en Huesca y Teruel, que estarán abiertas el día 29 de noviembre, viernes, de 12 a 16 horas en el Diario del Alto Aragón y en el Diario de Teruel, respectivamente. Así mismo, el horario de voto en la mesa electoral de Zaragoza será el viernes, 29 de noviembre, de 17 a 20 horas y el sábado, 30 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede de la APA en calle Cinco de marzo, 9, entlo.

Todos los miembros de la Asociación y el Colegio de Periodistas podrán elegir la mesa electoral donde deseen ejercer su voto (Huesca, Teruel o Zaragoza), independientemente de su lugar de residencia.