Teruel acogerá la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

494

La Gala Nacional de Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) se celebrará el próximo año en Teruel. El anuncio fue hecho oficial en el marco del Ayuntamiento de la ciudad turolense por la alcaldesa Emma Buj Sánchez, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, y el presidente de los periodistas deportivos turolenses, José Antonio García Rubio. El evento, que tiene como lema ‘Nos vamos a Teruel’, reunirá a cerca de 2.000 personas en el Pabellón de los Planos, el 16 y 17 de marzo de 2020

En enero de 2016,  en Fitur, se estableció el primer contacto entre la AEPD (Jesús Álvarez, vicepresidente de la asociación) y el Ayuntamiento de Teruel con el fin de llevar a la capital aragonesa la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. Las negociaciones continuaron hasta este año y tanto la alcaldesa Emma Buj como el concejal de Deportes, Francisco Blas Ávila, mostraron su interés por realizar la Gala en Teruel. El acuerdo ha sido total por las tres partes y los turolenses y los mejores deportistas españoles del año 2019 podrán recibir sus trofeos y el cariño de sus admiradores el lunes 16 de marzo .

La Gala Nacional de la Prensa Deportiva se realizará en el Pabellón Deportivo Los Planos, que será acondicionado como un gran teatro para poder dar cabida a 1.800 personas, en una evento que ofrecerá Televisión Española para toda España en su canal Teledeporte.

Los periodistas deportivos han elegido la frase ‘Nos vamos a Teruel’ para dar a conocer al mundo entero su Gala Nacional en un momento en que se quiere luchar con más fuerza que nunca contra la ‘España vaciada’ o la ‘España vacía’. Teruel es una de las ciudades más hermosas de nuestro país y será el 16 de marzo un nuevo punto de referencia deportivo.

Acompañaron a Julián Redondo, presidente de la AEPD, varios miembros de su Junta Directiva, conscientes de que entre todos se ha de dar a la Gala de Teruel un sentido muy especial. La ciudad turolense estará a disposición de los periodistas deportivos españoles los días 16 y 17 de marzo de 2020 para celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.