Zaragoza acoge el III Encuentro Nacional de Correctores

379

El Encuentro Nacional de Correctores se celebra este sábado, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza, desde las 9.30 horas. . El ENC3 ofrece a los participantes, entre otras propuestas, asistir a conferencias de editores (Trama Editorial, Lonely Planet, La Fábrica); traductores y autores (Carlos Fortea, Carlos Mayor); periodistas (Javier Lascuráin, director de la Fundéu), y académicos y divulgadores (Salvador Gutiérrez [RAE] y Fernando Navarro). 

encuentro-nacional-correctores

También habrá tiempo para la práctica, con el taller ‘Puntuación extrema’, impartido por Juan Romeu (RAE y Sinfaltas), en el que el público participara con ejercicios en vivo.

En cuanto a las ventajas, todos los asistentes recibirán como regalo de los patrocinadores libros de consulta, revistas sobre edición, guías de corrección, así como bonos gratuitos de herramientas de edición como Stilus.

Además, los asistentes tendrán un descuento especial en la inscripción en las Jornadas Corrigere2, de corrección de textos y universidad, organizadas por la Universidad de Barcelona (UB) y UniCo, los días 28 y 29 de noviembre en Barcelona, y que tendrán un marcado carácter práctico.

En lo que respecta a la asistencia, todos los presentes recibirán un certificado.

Toda la información práctica está disponible en el siguiente enlace. La inscripción se realiza a través del formulario online.