La APA y el Colegio de Periodistas participan en la presentación de la guía informativa sobre el suicidio

44

El Palacio de la Aljafería en Zaragoza acoge el próximo lunes, 28 de octubre, a las 19 horas, la presentación de la guía informativa para la detección y prevención del suicidio. El documento es fruto del trabajo coordinado del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) junto con el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, el Teléfono de la Esperanza y la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS).

guia-informativa

El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luis Trasobares, presidente de la APA y decano provisional del Colegio de Periodistas; Lucía Tomás, presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón, y Alberto Hernández, presidente del Teléfono de la Esperanza de Aragón. Esta ONG ha atendido en la Comunidad a 260.000 personas acerca de un “fenómeno multifactorial y complejo” como el suicidio, “donde intervienen factores como la presión social, el estrés, la falta de comunicación o el difícil acceso a la salud mental”, resume Tomás.

Además, el Colegio de Periodistas de Aragón trabaja con estas entidades en una guía sobre el suicidio dirigida a los medios de comunicación, que verá la luz en los próximos meses. El documento aborda esta problemática social desde la perspectiva sanitaria y aporta una serie de recomendaciones.