Trasobares: “Existe una brecha informativa entre los lectores de periodismo de calidad y quienes consumen contenidos de redes sociales”

104

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, advirtió, este miércoles, sobre la “brecha” entre los lectores asiduos de información periodística en diarios, revistas y muros de pago y quienes consumen “contenidos de redes sociales”. Lo hizo en la inauguración de las VII Jornadas de la Revista Crisis, de Erial Ediciones, en la capital aragonesa.

Trasobares señaló que la palabra “crisis” es la que define, actualmente, la situación del periodismo. “Internet nos ha arrebatado el control de los medios, el control de la información y nos ha quitado el modelo de negocio”, explicó. Ante esta situación, “esperamos que esa nueva forma de entender el oficio, con lenguajes y narrativas diferentes, ofrezca a los medios de comunicación una alternativa para recuperar su papel de agentes sociales y reduzca la brecha que se está produciendo entre los lectores”.

La mesa redonda que inauguró estas jornadas tuvo lugar en el Centro Cívico Universidad (Zaragoza) y contó también con la participación de Antonia Isabel Nogales, doctora en Periodismo, y Ana Segura, coordinadora de programas en Aragón Radio, así como del periodista Manuel García de Frutos, que ejerció como moderador.

Las jornadas de la revista Crisis, que continúan con otras tres mesas redondas el 3 de octubre en Huesca, y el 10 y 17 del mismo mes en Zaragoza, están abiertas al público.