Consultores políticos analizan los cambios en la opinión publica en unas jornadas en La Aljafería

78

La Fundación Manuel Giménez Abad junto con la Asociación de Comunicación Política (ACOP) organiza la jornada ‘La nueva opinión publica’, en el Palacio de la Aljafería (Zaragoza). El encuentro, que se celebra el jueves 3 de octubre desde las 16.00 horas, reúne a consultores políticos y académicos. La entrada es gratuita. 

espacio_abierto_01

Berta Babet, editora de Politikon, será la encargada de impartir la conferencia magistral de esta jornada, que tiene lugar en La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Babet, politóloga por la Universidad Pompeu Fabra, máster en comportamiento político por la Universidad de Essex y doctora en ciencias políticas por la Universidad de Leicester, es investigadora post-doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde estudia sobre todo los condicionamientos contextuales de los comportamientos y opiniones políticas.

Una mesa redonda moderada por Francisco Seoane (Universidad Carlos III de Madrir) abordará la nueva opinión pública desde el punto de vista académico con la presencia de Toni Aira (Universidad Pompeu Fabra), Carlos Arcilla (Universidad de Salamanca) y Paloma Piqueiras (Universidad Complutense de Madrid).

Tras el coloquio posterior y una pausa café, llegará el turno de análisis de los consultores políticos. Nacho Corredor, Xavier Peytibi y Verónica Fumanal, presidenta de ACOP, compartirán sus experiencias profesionales acerca de cómo han evolucionado las formas de expresión de la ciudadanía ante acontecimientos públicos y notorios.

La jornada, está coordinada por Rafael Rubio Núñez, profesor Titular de Derecho Constitucional y director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías (i+dem) en la Universidad Complutense de Madrid. La entrada es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente.

Consulta el programa completo de la jornada, organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad con la colaboración de ACOP.